www.sanmigueldeabona.org

San Miguel de Abona primer municipio de Tenerife que convoca un evento en defensa de la Declaración Starlight.

San Miguel de Abona se ha convertido en el primer municipio de Tenerife que ha celebrado y apoya lo dispuesto en la Conferencia Starglight del 20 de abril de 2007.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel San Blas Reserva Ambiental, sirvió para confirmar el apoyo del municipio sanmiguelero a la Declaración Starlight, para la Defensa del Cielo Nocturno y del Derecho a Observar las Estrella,s como parte del patrimonio cultural, ambiental y científico. Tras la bienvenida del Alcalde, la velada contó con la presencia de Cipriano Marín, representante de la UNESCO y Coordinador de la Iniciativa Starlight, y de Don Emiliano Guillén, Presidente de la Junta de Cronistas de Canarias, a su vez Cronista Oficial de las Villas de Arico y Granadilla de Abona.

Víctor Chinea Niebla, Alcalde de San Miguel de Abona, aprovechó la oportunidad para señalar que “con esta celebración, el Consistorio sanmiguelero no sólo apoya la iniciativa de la Conferencia Starlight, sino que, de una forma sincera y honesta, tratará de potenciar esa defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a Observar las Estrellas. Conservar nuestros cielos, y recordar la necesidad de mantener abierta la ventana a la observación del universo es algo que debemos fomentar e impulsar con ahínco. Con esta adhesión simbólica a la Iniciativa Starlight, el municipio sanmiguelero se convierte, nuevamente, en un referente indiscutible en Tenerife”.

La Conferencia Starlight de 2007 cuenta con el apoyo de UNESCO, IAC, RB La Palma, IAU, y múltiples entidades nacionales e internacionales. San Miguel de Abona ha celebrado dicha conmemoración, avalado por el respaldo del organismo promotor y el representante oficial de dicha iniciativa internacional.

Durante su alocución, Cipriano Marín, apuntó la posibilidad de que el establecimiento hotelero que acogía el evento, solicitase el Certificado Starlight para reforzar su oferta turística con el paisaje nocturno, que empieza a ser una altenativa al turismo tradicional. En este sentido, el Hotel San Blas Reserva Ambiental, ya tiene en su programa de actividades una "Ruta de las Estrellas" que se realiza cuando las condiciones meteorológicas son favorables.



Nota: En breve se publicarán los vídeos del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

www.sanblas.eu